La potencia que elijamos para nuestro equipo de aire acondicionado dependerá de si la instalación es para una vivienda, local, etc. Si se trata de un negocio con varias máquinas funcionando a la vez, como por ejemplo una cafeteria, el calor que producen estos aparatos hay que tenerlos en cuenta a la hora de calcular dicha potencia.

Así mismo, influye la orientación hacia el sol del local o vivienda, si el sol incide directamente sobre las paredes o, en su caso, es una vivienda o local interior.

También es importante saber que los pisos más altos y los orientados al Sur van a caldearse con más facilidad.

Y, por supuesto las dimensiones del espacio a climatizar, teniendo en cuenta que si la máquina que instalamos se queda corta no vamos a obtener una climatización eficiente, a la vez que el aparato trabajará sometido a un esfuerzo adicional inadecuado y perjudicial para la máquina.

Las altas temperaturas que se llegan a registrar en Sevilla cada verano nos invita a elegir bien. Nuestro consejo es que se ponga en manos de su empresa autorizada de confianza, que se deje asesorar, que pregunte todas las cuestiones que le preocupen y resuelva con los técnicos de la empresa cualquier duda que pueda surgirle sobre la instalación. No olvide que su equipo es una inversión importante y que le interesa hacerla lo más rentable y completa posible.

 

     
    Tele-Clima: Aire acondicionado en Sevilla

    2 comentarios en «Cómo saber qué potencia necesito para mi instalación de aire acondicionado»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Desliza para verificar que no eres un robot *