Son muchas las ventajas de que usted puede disfrutar si comparamos el sistema inverter de climatización con el convencional.
El sistema inverter es una tecnología que logra hasta un 40% de ahorro con respecto a los equipos de aire acondicionado tradicionales.
Los equipos Inverter incorporan una tecnología muy superior a los equipos tradicionales de aire acondicionado.
En un equipo convencional el compresor arranca y trabaja a velocidad constante hasta alcanzar la temperatura requerida. En ese momento el compresor se detiene y no vuelve a actuar hasta que la temperatura lo solicite de nuevo. Su régimen de funcionamiento se basa, por tanto, en un continuo arranque-paro del motor.
En los equipos Inverter, el compresor trabaja a varias velocidades, incrementando y reduciendo su velocidad para mantener una temperatura estable sin fluctuaciones.
Así, con el sistema inverter:
-
se alcanza con más rapidez la temperatura deseada que con un sistema convencional.
-
Se reducen sensiblemente las oscilaciones de temperatura de la estancia, permaneciendo ésta mucho más estable.
-
Los compresores Inverter proporcionan en cada momento la potencia deseada.
-
Tanto el nivel sonoro medio como el consumo energético es notablemente inferior.
El aire acondicionado Inverter, cuenta con la tecnología inteligente del control del inversor ajustado por un microprocesador. Dispone de un evaporador de tres bandas en U, carcasa de plástico anti-oxidación de la unidad exterior y unidades interiores curvilíneas.