Han llegado las primeras lluvias. El caluroso verano nos ha dado un respiro aunque, como ya sabemos por experiencia que en Sevilla, al verano le quedan los últimos coletazos, no ya con temperaturas tan elevadas, eso si.

 

Y aunque durante el otoño lo que mas usaremos será la ventilación, sobre todo en edificios de oficina, locales, naves, etc, ya que en nuestras viviendas es mas probable que tengamos la oportunidad de abrir las ventanas y ventilar, es buen momento para poner a punto nuestro sistema de aire acondicionado de cara al invierno.

 

Si no ha solicitado de su empresa mantenedora la revisión anual (o semestral) de su sistema de aire acondicionado, ahora es buen momento para efectuarla  a la espera del frío, con lo que su aire acondicionado será mas eficiente, con el consiguiente ahorro energético y calidad del aire.

 

Si efectuó la revisión (como sería lo mas conveniente) antes del verano, ahora pueda aprovechar para limpiar los filtros.

 

Los filtros de su equipo de climatización es conveniente limpiarlos una vez al mes, sumergiéndolos en agua jabonosa y amoniaco, y tras un rato aclarándolos y dejándolos secar a temperatura ambiente. Si observa que están desgastados y rotos, sustitúyalos por otros nuevos.

 

La parte externa del equipo puede limpiarla con una bayeta humedecida en agua, jabón neutro y unas gotas de amoniaco.

 

¡Y listo! Todo preparado para disfrutar de un ambiente confortable y sano en su hogar gracias a la bomba de calor de su equipo de climatización.

 
 

www.teleclima.com
 
 

Fotografía: Antonio Domingo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desliza para verificar que no eres un robot *