La Fundación ECOTIC ha gestionado un total de 1.647.792 kilogramos de residuos procedentes de aparatos de aire acondicionado a nivel nacional en 2012.

La cifra supone un incremento del 21% respecto a las cantidades recogidas en 2011, un dato de especial relevancia en relación a la compleja coyuntura que atraviesa el sector de la climatización en España. El éxito de la segunda edición del programa ECOinstaladores ha supuesto un importante acicate de estos resultados, aportando más de 400 toneladas al cómputo global. Cerca de 700 empresas se han adherido a esta iniciativa de sensibilización del colectivo profesional durante sus dos ediciones, a la que Fundación ECOTIC dará continuidad en una tercera edición a lo largo de 2013.

Esta pionera campaña de sensibilización dirigida a los instaladores de equipos de aire acondicionado inició su andadura en 2011, con el objetivo informar y concienciar a este colectivo profesional sobre la importancia de una adecuada desinstalación y gestión de los residuos generados, evitando de este modo su potencial impacto negativo sobre el medio ambiente. La acogida entre los instaladores ha sido muy favorable, pasando de las 399 empresas registradas en 2011, hasta un total acumulado de 691 empresas participantes entre ambas ediciones, que han aportado más de 733 toneladas de residuos.

Próximamente se anunciarán las empresas que han aportado las mayores cantidades de residuos a ECOinstaladores en cada una de las zonas geográficas establecidas por el programa, y que recibirán equipos profesionales de extracción de gases y herramientas profesionales de gama alta como reconocimiento a su compromiso con las buenas prácticas y la protección del medio ambiente.

En breve se podrán consultar las bases de la tercera edición del programa ECOinstaladores que Fundación ECOTIC pondrá en marcha, y que se harán públicas en la webwww.ecoinstaladores.com.

Fuente: Ecotic
 

www.teleclima.com
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desliza para verificar que no eres un robot *