climatizacion

climatizacion
 


Para contribuir con el medio ambiente, es importante saber la clase energética a la que pertenece cada electrodoméstico. Los equipos de aire acondicionado llevan una letra identificativa que se refiere a la clase energética del producto.

Existen siete clases energéticas dependiendo de la eficiencia del electrodoméstico de que se trate. Van desde la A hasta la G y cada una de ellas lleva también un color que las hace más reconocibles.

  • La clase energética más eficiente es la A (verde oscuro). Conlleva un consumo de energía muy bajo, por debajo del 55%.
  • Le siguen las clases B (verde) y C (verde pálido), que aunque también se consideran de consumo de energía bajo, gastan entre un 55% y un 75% la clase B y un 75% y un 90% la clase C.
  • Las clases energéticas de consumo medio son las D (amarillo) y las E (naranja claro). El porcentaje de energía que gastan se encuentra entre el 95% y el 110%.
  • Las clases F (naranja oscuro) y G (rojo) son las menos eficientes en cuanto a consumo de energía. La primera clase energética, la F, consume entre un 110% y un 125% y la segunda, la G, gasta más del 125%.

Si su sistema de climatización es de clase energética A notará un ahorro considerable en su factura eléctrica. A veces el precio impide que nos decantemos por un aire acondicionado de alta clase energética, sin darnos cuenta de que la vida útil de un equipo de climatización es considerable por lo que compensa con creces esos euros de más con lo que se ahorra en electricidad. Además, estamos contribuyendo al mantenimiento del medio ambiente.

La etiqueta energética informa de los valores de consumo de energía del aparato (eficiencia), así como de las prestaciones del mismo. Es decir, lo bien que un electrodoméstico es capaz de realizar sus tareas (eficacia). Es obligatoria en frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, hornos y aparatos de aire acondicionado.

Esta etiqueta es obligatoria desde 2004 según normativa europea para climatizadores, bombas de calor, sistemas aire-aire o aire-agua de una potencia inferior o igual a 12 kW.

Tele-Clima: Aire acondicionado en Sevilla
 
Solicite su presupuesto online en Tele-Clima. Somos empresa autorizada por el Ministerio de Industria, Eco-instaladora y colaboradora con el Plan Renove.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desliza para verificar que no eres un robot *