El pasado mes de enero se inauguraba en Barcelona Torre Diagonal 00, un edificio de diseño vanguardista de 110 metros de altura distribuidos en 24 plantas, con volumen de planta en forma de prisma y pisos diáfanos de sección irregular. Sus interiores cuentan con sistemas de climatización de la firma Trox Technik.

Instalación de climatización en el interior del edificio

La fachada de la Torre Diagonal 00, realizada con una malla transparente y acero en color blanco, se caracteriza por estar exenta de pilares, actuando esta estructura como esqueleto soporte del edificio. La construcción, obra del arquitecto Enric Massip-Bosch, ha entrado ya a formar parte de los edificios referentes a nivel internacional, habiendo sido bautizada con este nombre, como su propio autor explicaba en el acto de inauguración: “00 porque es el primer edificio de la Diagonal y el prefijo telefónico internacional».
Sus interiores, concebidos para su uso como oficinas y centros de negocio, se caracterizan por estar preparados para posibles modificaciones del uso, y han sido dotados con los sistemas de climatización que ofrece la firma Trox Technik.
De este modo, el sistema proyectado incluye unidades de tratamiento de aire conjuntamente con otros elementos de difusión de aire como: rejillas, difusores lineales y rotacionales, inductores de techo, toberas de largo alcance, reguladores y silenciadores que garantizan la óptima distribución del aire y el confort de usuarios. Incluido en el proyecto de climatización se encuentran las compuertas cortafuego de Trox que, con una resistencia al fuego de 120 minutos, son las encargadas de realizar la compartimentación de los sectores, evitando la propagación del humo y el fuego por las distintas estancias del edificio, facilitando la evacuación del edificio en caso de incendio.

Torre Diagonal 00

Más de 1.500 trabajadores
Diagonal 00 tiene previsto albergar a los más de 1.500 trabajadores de Telefónica, hasta el momento distribuidos en distintos emplazamientos de la ciudad condal, convirtiéndose en la segunda sede corporativa de Telefónica que Trox equipa con sus soluciones de climatización, ya que a finales de 2006, se instalaban aproximadamente 30.000 unidades de difusores de techo de inducción DID300B, para la sede corporativa que la firma tiene en el distrito de Las Tablas de Madrid.

Fuente: Construarea.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desliza para verificar que no eres un robot *